Pensamos globalmente. Actuamos localmente.

• 14 fondos
• Más de $5.000 MM bajo administración
• 5 años Top Managers S&P


Grupo SBS

Desde 1990 el Grupo SBS trabaja intensamente
optimizando las inversiones de sus clientes a través
de sus distintas unidades de negocios.

Asesoramiento personalizado, creatividad, profesionalismo, ética y confiabilidad han convertido a Grupo SBS en uno de los principales actores del mercado de capitales argentino. El permanente cambio del mercado y contexto económico requieren de estructuras profesionales altamente flexibles, dinámicas y eficaces con respaldo patrimonial, vocación de servicio y acceso a la información.




SBS Fondos

En el 2007, Grupo SBS crea SBS Asset Management SA SGFCI, una compañía especializada en la administración de Fondos Comunes de Inversión.

Nuestra misión central es captar las oportunidades más rentables de inversión en función a los riesgos asumidos en cada fondo, priorizando el análisis fundamental en todas las decisiones, pensando globalmente y actuando localmente. SBS Asset Management SA SGFCI cuenta con una familia de fondos destinada a satisfacer dichas necesidades, posicionándose en la plaza local con una marcada capacidad de análisis, independencia de pensamiento y acción.

Gestión, Procedimientos, Sistemas, Auditoria y Calificación de Riesgo son los pilares fundamentales en la filosofía de SBS Asset Management SA SGFCI que se suman a la extensa trayectoria corporativa e independiente de Grupo SBS.

Gestión

SBS Asset Management SA SGFCI cuenta con un comité de inversión a cargo del análisis macro y de las diferentes estrategias de inversión para cada fondo, velando por la ética y transparencia en la toma de decisiones, gestión del riesgo y evolución de cada cartera. El mismo está formado por miembros del directorio, comerciales y gestores responsables del análisis micro y manejo activo de cada fondo.

Estratégicamente, dicho comité cuenta con el asesoramiento de analistas con elevado prestigio académico y extensa trayectoria en el mercado capitales. Este comité de asesores de inversión permite mantener un monitoreo sobre los fondos, evolución de la industria, indicadores económicos y de política monetaria, commodities y monedas, encuestas y noticias relevantes a nivel económico y político, identificando y discutiendo las cuestiones relevantes y su potencial impacto en los mercados.

Procedimientos

SBS Asset Management SA SGFCI cuenta con detallados procesos de acción en todas sus etapas, garantizando orden y transparencia en las decisiones de inversión, y con procesos operativos y administrativos que se encuentran bajo la constante supervisión de sus auditores.

Sistemas

SBS Asset Management SA SGFCI utiliza para su gestión como Sociedad Gerente plataformas informáticas de probada trayectoria garantizando a sus suscriptores un avanzado y sofisticado sistema de administración y consulta.

Auditoría

SBS Asset Management SA SGFCI cuenta con la prestación de los servicios profesionales de auditores externos de importante trayectoria en el mercado local e internacional. Los servicios consistirán en el examen de los estados contables anuales e intermedios aplicando las normas de auditoría vigentes.

Calificación

SBS Asset Management SA SGFCI somete cada uno de sus fondos a una calificación de riesgo emitida por una prestigiosa calificadora. La calificación estará fundamentada en factores cualitativos tales como la capacidad de gestión del Fondo, consistencia en el proceso de selección de inversiones,
y en factores cuantitativos tales como el portafolio de inversión y la volatilidad.

Buscador de Noticias




Ingresar